ORGANIZACIÓN.
Es necesario tener conocimiento de las actividades a realizar en el curso escolar que inicia, es por esto, que debemos tener conocimiento de los rubros a considerar en el presente año.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. FASE INTENSIVA.
Al inicio del curso escolar se lleva a efecto la primera reunión de Consejo Técnico del 17 al 21 de agosto utilizando los siguientes documentos para la realización.
Planeación de la Ruta de Mejora Escolar 2015-2016
CTE. Fase Intensiva. Secundaria.
Estrategias Globales de Mejora Escolar.
Se inicio el día 18 de agosto a las 8:00 con la presencia de 14 compañeros de los 50 (aproximadamente) que debemos estar.
Planeación de la Ruta de Mejora Escolar 2015-2016
CTE. Fase Intensiva. Secundaria.
Estrategias Globales de Mejora Escolar.
Se inicio el día 18 de agosto a las 8:00 con la presencia de 14 compañeros de los 50 (aproximadamente) que debemos estar.
Mensaje de Bienvenida por la Profra. Lilia E. García Franco.
Presentación del Profr. Carlos Pérez García, Jefe de Enseñanza de Química que estará presente en las reuniones del CTE durante el curso escolar 2015-2016, en representación de la Supervisión de la zona escolar 05.
El Jefe de enseñanza habló de la responsabilidad de cada uno para sacar la escuela adelante y que evaluemos nuestro trabajo anterior.
Se lee los acuerdos del curso escolar próximo pasado que están plasmados en la bitácora.
Se reflexiona acerca de darle a cada alumno una copia de la parte del encuadre donde se trata de la forma de evaluar de cada docente.
Se realiza la Lectura comentada de la Introducción del documento "Ruta de Mejora".
Se reflexiona acerca del cuidado que hay que tener en relación con la autoestima de los alumnos..
Se lleva a efecto la actividad de la Pág. 7.
"MIS DÍAS DE ÉXITO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2014-2015"
- Cuando se realizaba una evaluación y los alumnos manifestaban que habían obtenido el aprendizaje.
- Cuando un alumno de bajo aprovechamiento recapacita y cambia su rol.
- Cuando los padres de familia apoyan en el aprendizaje a sus hijos.
- Participar en el programa de Lecto-escritura.
- Cumplir con mi programa.
- Ser puntual y trabajar en el aula.
- Motivar a mis alumnos e invitarlos a que estudien.
- Responsabilidad, tolerancia, respeto con mis alumnos y compañeros.
- Inclusión en las actividades a los alumnos de bajo aprovechamiento.
- Planeación e Implementación
- Seguimiento y Evaluación
- Evaluación y Rendición de Cuentas.
- Identifica cada proceso de la Ruta y el tipo de producto a obtener.
- Implementa las acciones planeadas y esboza un mecanismo de seguimiento.
- Cuenta con evidencias parciales de las acciones llevadas a cabo.
- Ponerle más atención a los alumnos con bajo desempeño.
- Desarrollar la habilidad de Lecto-escritura y razonamiento matemático en los alumnos
- Involucrar a los padres en las actividades de aprendizaje de los alumnos.
- Cambio de actitud para lograr mejores resultados en el aprovechamiento.
Se establecieron (una proporcionada) estas prioridades:
- Mejora de los aprendizajes de todos los alumnos...
- Mejorar la Lecto-escritura y el razonamiento matemático.
- Abatir la reprobación y la deserción escolar.
- Incorporar a las actividades de aprendizaje a los alumnos en riesgo.
- Que los alumnos comprendan lo que leen, aumenten su vocabulario y desarrollen su razonamiento matemático.
- Mayor atención a los alumnos de bajo aprovechamiento y evitar ausentismo.
Metas:
- Lograr que el 100% de los alumnos en riesgo se incorporen a las actividades de aprendizaje...
- Lograr que el 100% de los alumnos lean y escriban correctamente, razonen y resuelvan operaciones matemáticas.
- lograr que el 100% de los alumnos concluyan la educación básica.
- 75 %
- 70 %
- 70 %
REUNIÓN DEL DÍA 19 DE AGOSTO DE 2015.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.
PRIORIDAD: Fomentar la puntualidad en el colectivo
escolar
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Lograr que todo el
personal que labora en la escuela y los alumnos inicien puntualmente sus
labores para cumplir con responsabilidad y eficiencia las tareas encomendadas
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
Que el 100% del
colectivo escolar cubra el tiempo destinado a sus labores llegando
puntualmente a la escuela durante el curso escolar
|
ACCIONES
|
|
Identificar a las
personas que continuamente llegan tarde.
Platicar con los
alumnos y el personal que no cumple con el horario.
Citar a los
tutores de alumnos que continuamente llegan tarde.
|
PRIORIDAD: Planear nuestra labor educativa
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Impartir los
contenidos adecuados en un tiempo específico para lograr un buen aprendizaje.
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
El 100% del
personal docente planea sus actividades cumpliendo con la distribución de los
contenidos del programa durante el curso escolar
|
ACCIONES
|
|
Dosificar los
programas de estudio.
Planear las
actividades de cada clase
|
PRIORIDAD: Fomentar la Lecto-escritura en los
alumnos.
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Lograr
una comprensión lectora y correcta gramática para tener alumnos que
reflexionen y analicen lo que lean.
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
Que el
100% de los alumnos comprendan lo que leen facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje
mediante la creación de mesas y círculos de lectura durante el curso escolar
|
ACCIONES
|
|
Impartir a los
alumnos lecturas de comprensión y preguntas.
Todos los docentes
trabajan en lecturas
Se hacen dictados
a los alumnos.
|
|
PRIORIDAD: Desarrollar el razonamiento lógico –
matemático.
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Aplicar el
razonamiento lógico matemático a través de la práctica de ejercicios para la
solución de problemas de la vida cotidiana.
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
El 100% de los
alumnos desarrollen el razonamiento lógico matemático mediante ejercicios
durante el curso escolar
|
ACCIONES
|
|
Se realizan
ejercicios matemáticos en los grupos
Se ejercitan las
operaciones.
Se proporcionan actividades
de razonamiento a los alumnos
|
PRIORIDAD: Cumplir con la Ruta de Mejora Escolar del
Consejo Técnico Escolar.
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Dar seguimiento a
Ruta de Mejora Escolar para optimizar el desempeño escolar.
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
Se cumpla el 100%
de la Ruta de mejora llevando a cabo las reuniones programadas del Consejo
Técnico Escolar durante el curso escolar.
|
ACCIONES
|
|
Realizar las
reuniones de los Consejo Técnico Escolar.
Comprender la
importancia de los Consejo Técnico Escolar.
Comprometerse con
la realización de la Ruta de Mejora
|
PRIORIDAD:
Involucrar a los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje.
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Integrar a los
padres de familia en las actividades curriculares para que participen en las
labores educativas extra clase y conozcan el avance de sus hijos.
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
Que el 100% de los
padres de familia o tutores se involucren en los aprendizajes y la formación
integral de sus hijos a través de las reuniones escolares durante el ciclo
escolar
|
ACCIONES
|
|
Juntas con los
Padres de Familia
Platicas con los
tutores
|
|
PRIORIDAD:
Inclusión de los alumnos con capacidades diferentes de aprendizaje.
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Integrar a los alumnos con capacidades
diferentes al grupo para abatir el rezago escolar de los alumnos con
capacidades diferentes.
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
El 100% de los
alumnos obtienen los aprendizajes esperados integrándolos al grupo y a todas
las actividades durante el ciclo escolar.
|
ACCIONES
|
|
Identificar a los
alumnos con capacidades diferentes
Realizar una
evaluación diagnóstica
Comentarios entre
el personal
|
PRIORIDAD: Abatir la reprobación y la deserción
escolar.
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Conseguir que todos
los alumnos obtengan los contenidos en clase y acudan a la escuela para
eliminar la reprobación y la deserción escolar.
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
El 100% de los
alumnos logren un aprendizaje integrando en el proceso a docentes, alumnos y
padre de familia.
|
ACCIONES
|
|
Pasar lista
Comentar faltas
Retroalimentar
|
PRIORIDAD: Fomentar la práctica de valores.
|
|
OBJETIVO:
¿Qué queremos
lograr? ¿Para qué lo vamos a hacer?
|
Inculcar a los
alumnos la práctica de valores para lograr la convivencia armónica y
pacífica.
|
METAS:
¿Cuánto? ¿De qué
manera? ¿Cuándo?
|
Que el 100% del
colectivo escolar esté libre de todo tipo de violencia, elaborando entre
alumnos y docentes un código de ética durante el curso escolar.
|
ACCIONES
|
|
Dar platicas
Reconocer los
valores
Dar lecturas.
|
PARA LA PRIMERA REUNIÓN DEL CTE SE MANDO A HACER EL SIGUIENTE ESQUEMA. PERO ALGUNOS COMPAÑEROS NO PERMITIERON QUE SE REALIZARA (SEPTIEMBRE)
SE ESTA EN VIGILANCIA CONSTANTE QUE SE CUMPLAN LOS RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA ESCOLAR POR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN PARA UN
DESEMPEÑO:
SEGUNDA SESIÓN DEL CTE. (OCTUBRE)
SE REALIZO EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA CON MUY POCOS ASISTENTES:15 PRESENTES DE UN TOTAL APROXIMADO DE 45
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradecería cualquier comentario